Genesis 10, 1-20


La tierra se repuebla.
Ésta es la descendencia de los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, a quienes les nacieron hijos después del diluvio:
Hijos de Jafet: Gómer, Magog, los medos, Yaván, Túbal, Mésec y Tirás. Hijos de Gómer: Asquenaz, Rifat, Togarmá. Hijos de Yaván: Elisá, Tarsis, los queteos y los rodenses. A partir de éstos se poblaron las islas de las gentes.
Éstos fueron los hijos de Jafet por sus territorios y lenguas, por sus linajes y naciones respectivas.
Hijos de Cam: Cus, Misráin, Put y Canaán. Hijos de Cus: Sebá, Javilá, Sabtá, Ramá y Sabtecá. Hijos de Ramá: Seba y Dedán.
Cus engendró a Nemrod, que fue el primero que se hizo prepotente en la tierra. Fue un bravo cazador delante de Yahvé, por lo cual se suele decir: «Bravo cazador delante de Yahvé, como Nemrod.» Los comienzos de su reino fueron Babel, Érec y Acad, ciudades todas ellas en tierra de Senaar. De aquella tierra procedía Asur, que edificó Nínive, Rejobot Ir, Cálaj y Resen, entre Nínive y Cálaj (aquella es la Gran Ciudad).
Misráin engendró a los lidios, anamitas, lehabitas y naftujitas, a los de Patrós, de Casluj y de Caftor, de donde salieron los filisteos.
Canaán engendró a Sidón, su primogénito, y a Het, al jebuseo, al amorreo, al guirgaseo, al jivita, al arquita, al sinita, al arvadita, al semarita y al jamatita. Más tarde se propagaron las estirpes cananeas. La frontera de los cananeos iba desde Sidón, en dirección de Guerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboín, hasta Lesa.
Éstos fueron los hijos de Cam, según sus linajes y lenguas, por sus territorios y naciones respectivas.
Ver contexto